Resinas directas

Resinas directas o Indirectas

¿Qué son resinas directas?

Las resinas directas son una restauración de la pieza dental por medio de la colocación de una obturación en un espacio ya preparado previamente.

Se utilizan materiales moldeables y se lleva a cabo en la clínica dental donde el doctor Oscar Vargas va a ser el encargado de elegir la técnica más conveniente para cada paciente.

Ventajas de las resinas directas

Este tipo de reparación está basada en una manera más conservadora de tratar el diente, además de que su elaboración es más rápida. Es decir, en una sola cita se puede efectuar el procedimiento, por lo que se ahorra tiempo.

¿Qué son las resinas indirectas?

Las resinas indirectas están basadas en el reemplazo dental en forma de corona, dicho procedimiento de restauración se efectúa fuera del diente y va a cubrir por completo el área de masticado de la pieza dental.

La técnica va a depender del material y la técnica con la que se vaya a ejecutar el tratamiento.

Ventajas de las resinas indirectas

Esta técnica permite que el doctor Oscar Vargas tenga un mejor control de la contracción de polimerización, le facilita el moldeado y contorneado del diente y tiene la capacidad de mejorar las propiedades físicas y estéticas de la pieza. Sin embargo, a diferencia de las resinas directas, este método va a necesitar de dos sesiones clínicas para así darle finalidad de manera satisfactoria.