prevención dental

Prevención Dental

La ciencia que se encarga del estudio del entorno bucal y todo lo que implica a la prevención de complicaciones y enfermedades de este medio es conocida como odontología preventiva.

Existen tres tipos de tratamiento de prevención dental:

-Primaria: en esta etapa se reducen las posibilidades de contraer una enfermedad o infección bucal. Esta fase está compuesta por las medidas que se recomiendan y se toman como paciente para evitar que la afección se presente.

-Secundaria: esta fase se toma cuando la primera falla, es decir, una vez que ya la enfermedad llegó a la boca del paciente. Por esta razón esta etapa consiste en interrumpir y evitar que el padecimiento se complique por medio de tratamientos específicos recomendados por el doctor Vargas.

-Terciaria: Esta prevención dental se toma en cuenta una vez que la enfermedad ya está fijada. Se encarga de restringir el padecimiento y evitar que se derive algún otro mal bucal.

¿Cómo cuidar la boca?

Desde el hogar el paciente puede atender y conservar su salud oral por medio de hábitos como higiene bucal diaria, una dieta sana, evitar el tabaquismo y el alcohol, entre otras recomendaciones que el médico le señale.

Además de estas prácticas, también se recomienda ser constante en algunos tratamientos como limpiezas dentales, consultar en caso de alguna molestia, asesorarse con profesionales para saber si deben someterse a algún proceso bucal tal como ortodoncia o sellantes.