Incrustaciones de Porcelana

Incrustaciones de Porcelana

¿Qué son las incrustaciones de porcelana?

las incrustaciones de porcelana son una restauración parcial y rígida que se usa con el fin de reparar dientes posteriores que han tenido caries leves o moderadas.

También son utilizadas en dientes que tienen grietas y fracturas cuando estas lesiones no sean importantes para necesitar de una corona dental.

¿Cuándo se recomienda una incrustación dental?

Este tratamiento dental se recomienda por ejemplo, cuando un diente ha sido endodonciado o está con caries y presenta un daño muy grande para hacer una reconstrucción, pero no lo suficientemente grande para hacer una corona.

Existen diferentes tipos de incrustaciones dentales donde se abarcan a diferentes grados la cúspide del diente.

Los materiales utilizados para este tipo de procedimiento son metal, porcelana y resina. La más recomendada es la incrustación de porcelana, debido a que es muy resistente, tiene buena integración y estéticamente es la mejor opción, por su apariencia natural

¿Duración de una incrustación dental?

La duración de la incrustación es muy larga (varios años), sin embargo, requieren de buenos hábitos para mantener los dientes saludables, por ejemplo el buen cepillado, uso regular de hilo dental y revisiones periódicas con el doctor.