coronas de zirconia

Coronas Libres de Metal

La corona dental es un tipo de funda que se utiliza sobre un diente natural que esté dañado o que simplemente se quiere mejorar la estética dental. Esta funda tiene un aspecto muy similar al de un diente normal.

Las coronas de metal se usan por sus excelentes propiedades funcionales y predictibilidad a largo plazo, no obstante, el margen de metal dificulta la apariencia de los dientes naturales. Las coronas de resina son más baratas, sin embargo, la calidad es menor y tienen más facilidad de romperse. Las carillas de cerámica o porcelana son la mejor opción estética (sobre todo para los dientes frontales) debido a que lucen como los dientes naturales.

Beneficios de usar coronas libres de metal

A pesar de que las coronas de metal han sido muy exitosas y muy utilizadas, tienen una desventaja clara: la falta de estética en la línea de terminación de las encías. Es decir, es fácil observar una línea gris al nivel de la encía y se ven opacas.

Hoy en día las personas son muy conscientes de su imagen al sonreír. De hecho, es muy común ver que las personas llegan a la consulta a cambiar coronas y puentes metálicos que se habían hecho anteriormente, o que presentan restauraciones extensas de resina, tratamientos de Endodoncia, o en general, un severo deterioro dental.

En estos casos, las coronas de porcelana libres de metal son una excelente opción. Gracias al avance tecnológico, estas coronas son igual de resistentes que las de metal, la duración es la misma, no cambian de color, son más translúcidas y se integran fácilmente a las encías y la dentición natural. Estas coronas se ven mucho más naturales y estéticas, por lo que incrementa la satisfacción y seguridad de los pacientes.

Además, cabe destacar que las propiedades del zirconio, permiten ser uno de los materiales más utilizados en la producción de coronas y prótesis dentales debido a que es un material totalmente biocompatible y resistente que facilita hacer prótesis estéticamente impecables.