Implantes Dentales

Coronas de zirconia

¿Qué son las coronas de zirconia?

Las coronas de zirconia son restauraciones dentales a base de un material cerámico llamado óxido de zirconio. Esto quiere decir, coronas libres de metal

Esta es una opción nueva en el mercado y se presenta como una excelente opción  debido a su estética y funcionalidad.

coronas de zirconia

Beneficios de las coronas de Zirconia

Alta estética y armonía en la sonrisa. Al aplicar fundas o coronas de metal-cerámica en algunos pacientes con problemas periodontales, la parte metálica quedaba al descubierto, dañando la estética de la sonrisa. Con esta nueva opción ese problema desaparece, debido a que son totalmente cerámicas.

Este tratamiento de estética dental es recomendado sobre todo, cuando las piezas a restaurar son las del frente de la dentadura. ¿Porqué?

  • Los elementos realizados con este material son de un color similar al esmalte natural del diente y permiten que pase cierta cantidad de luz a través de ellos lo que les da una apariencia más discreta.
  • Cada corona de zirconia es diseñada de manera individual y personalizada.
  • Son mucho más resistentes a las fuerzas de masticación que otras piezas que son parcialmente cerámicas.

¿Cuándo se recomienda utilizar las coronas de zirconia?

Las coronas de este material son utilizadas más que todo con fines estéticos, para llegar a la sonrisa que el cliente desea. Sin embargo, también son utilizadas en casos donde alguna pieza dental está sufriendo una decoloración severa que no se puede corregir con blanqueamiento dental, también como un tratamiento para la decoloración genética de los dientes.

También las carillas libres de metal  son una alternativa al tratamiento de ortodoncia cuando se requiere corregir el diastema (o dientes ‘torcidos’), para restaurar dientes con caries, una pieza dental deformada, como puente o revestimiento para molares o incluso se pueden usar como prótesis frontal que se fija a un implante.