Implantes dentales Costa Rica - Vargas Fournier Dental

Implantes Dentales Costa Rica

¡Pregunte por nuestros precios y sistema de financiamiento en implantes dentales!

Ahora con Vargas Fournier Dental tendrá la oportunidad de lucir la sonrisa que usted merece.

Dientes atornillados a su alcance

¿Sabe que es un implante dental?

 

“Los implantes dentales” son aditamentos que reemplazan los dientes perdidos. En comparación con los dientes naturales los implantes reproducen la función de una raíz natural que es soportar la parte visible de un diente, llamada la corona.

Los implantes dentales están en contacto directo con el hueso de la mandíbula o con el de la maxila, fusionados en un proceso biológico ampliamente investigado llamado oseointegración.

El metal del implante que es el titanio ofrece características óptimas para interactuar directamente con el hueso de manera biocompatible, resistente y seguro para el paciente. Este esta escondido debajo de la encía y por lo tanto no es visible.

 

¿Cómo se sostiene el implante al hueso?

 

“La Oseointegración” es el término empleado para referirse a la forma como se sostiene el implante al hueso. Esto es un proceso de unión biológica entre el implante y el organismo del paciente.

Es así que los implantes dentales osteointegrados son utilizados para sostener o retener diferentes diseños de aditamentos protésicos. Desde un solo diente, varios dientes o todos los dientes para recrear una sonrisa nueva con apariencia natural y funcional.

 

¿Cuando se deben de utilizar?

 

Los “implantes dentales” es una de las opciones de mayor éxito predecible de los tratamientos odontológicos. Esta opción de tratamiento representa varias ventajas en relación con métodos tradicionales de prótesis dentales.

Cuando hace falta un solo diente; al reemplazarlo con un implante se evita que se desgasten los dientes vecinos, además devuelve al paciente su sonrisa natural.

Cuando hacen falta varios dientes; los implantes dentales ofrecen el beneficio de no emplear prótesis removibles, así  se evitan ganchos o prótesis de quitar y poner.

Cuando hacen falta todos los dientes; existen varios diseños de prótesis sobre implantes para procedimientos de reemplazo completos que permiten tener dentaduras totales fijas y no móviles. Vea tratamiento All on 4 (link servicio all on 4)

 

¿Quienes son candidatos aptos para implantes dentales?

 

La implantología es un procedimiento protésico que requiere de un protocolo riguroso de diagnóstico para seguridad del paciente, así como también para tener un buen pronóstico del caso.

Es de suma importancia la elaboración de un diagnóstico y plan de tratamiento integral, se debe de considerar la salud de todos los dientes, encías, mordida y la salud en general de la persona.

¿Existen contraindicaciones para este tratamiento dental?

Es importante recalcar que no existe contraindicación absoluta para tratamientos con implantes, siempre y cuando exista una consulta médica diagnóstica y control del estado de la salud general del paciente.

 

¿Qué planificación realizamos en Vargas Fournier Dental?

 

La tecnología hoy en día nos permite altos estándares de exactitud, siempre que se empleen en conjunto todos los elementos diagnósticos. Para esto se necesita una filosofía de tratamiento definida, nuestra filosofía de tratamiento se basa en la estética y de esta manera alcanza ambientes funcionales y biológicos que perduren. Usamos técnicas avanzadas de diagnóstico dento-facial, así como también integración de análisis de imágenes por rayos X en tres dimensiones.

 

¿Cual es el porcentaje de éxito?

 

Los implantes dentales tienen porcentajes de éxito por encima del 95%, este valor es de los más altos de todos los tratamientos dentales. Se ha logrado gracias al avance tecnológico e investigación a lo largo de 50 años de estudios. Esto hace que los implantes dentales sean candidato número en tratamiento de elección numero uno para reponer piezas dentales perdidas.

¿Me va doler el procedimiento?

 

Como todo procedimiento genera ansiedad en las personas, sin embargo con técnicas conservadoras y de anestesia moderna, la experiencia dental de nuestros pacientes es tolerada satisfactoria y exitosamente.

 

¿Cuál es su Duración de los implantes?

 

Los implantes dentales es el tratamiento de mayor duración en la literatura científica registrada en casos específicos hasta mas de 20 años. Sin embargo existen varios factores que determinarán su permanencia en función, como técnicas empleadas quirúrgicas y protésicas, cuidado diario del paciente en cuanto a técnicas de higiene, factores de riesgos como malos hábitos fumado, morder objetos, rechinar dientes.

 

Be the first to comment “Implantes dentales Costa Rica”