Coronas de Zirconia Costa Rica - Vargas Fournier Dental

Coronas Zirconia Costa Rica

¡Pregunte por nuestros precios y sistema de financiamiento en Coronas de Zirconia!

Ahora con Vargas Fournier Dental tendrá la oportunidad de lucir la sonrisa que usted merece

Coronas de Zirconia a su alcance

¿Qué son las coronas de zirconia?

El zirconio, es un material cerámico que se utiliza frecuentemente en odontología para confeccionar restauraciones dentales, sobre todo en fundas y coronas sobre implantes.

Las coronas de zirconio es una de las mejores opciones a disposición del paciente que requiere del tratamiento dental, por su excelente estética y funcionalidad. Se trata de un material relativamente nuevo, que ofrece importantes ventajas respecto al metal-porcelana que han venido usando tradicionalmente los protésicos dentales para confeccionar coronas y fundas.

Este tratamiento de estética dental es una solución ultramoderna y súper eficiente para reemplazar los dientes que faltan, le hará sonreír más a menudo y lucirá una ¡Sonrisa perfecta!

¿Cuál es la diferencia con las coronas de porcelana?

Estas son las principales diferencias de las coronas de zirconio y coronas de porcelana.

El zirconio a diferencia de la porcelana, permite aumentar la resistencia hasta el punto de poder igualar a las coronas metal-cerámica.
El zirconio puede igualar el color y traslucidez de un diente natural, en cambio las coronas de porcelana pura son trasparentes y no pueden reemplazar los dientes oscuros con una tonalidad gris.
Ambos tipos de coronas, tanto porcelana como zirconio, al no tener de estructura metálica, no se verán bordes grises en el caso que la encía se retraiga con el paso del tiempo.
¿En qué casos se recomienda este tratamiento?

En nuestro centro odontológico Drs Vargas Fournier, recomendamos a nuestros pacientes utilizar el tratamiento en coronas de zirconia, en casos como:

Después del tratamiento de endodoncia, para reemplazar dientes perdidos, en el caso de que las caries hayan afectado notablemente la pieza dentaria o para dar consistencia al diente y evitar posibles fracturas.

¡Este tratamiento de estética dental le ayudará a tener una sonrisa estética y saludable!

¿Cuáles son las contraindicaciones para las coronas de zirconio?

Cualquier paciente puede ser candidato ideal para el tratamiento de coronas de zirconio, sin embargo lo recomendable es que sea evaluado por nuestro equipo de especialistas, quienes se encargaran de dar la mejor opinión para cada caso.

Puede ser contraindicado en casos como pacientes que presenten problemas de encía en estado avanzado, que el diente tenga algún problema que limite su conservación en la boca o que exista excesiva movilidad dental.

¿Qué cuidados debe tener el paciente después de colocarse las coronas?

El paciente que se realice el        tratamiento de coronas de zirconio, deberá además de tener los cuidados básicos (lavarse los dientes 3 veces al día, usar hilo dental, visitar a su dentista al menos una vez al año) prevenir posibles daños a sus coronas, evitando someter sus coronas a presión extrema (como morderse las uñas o materiales duros).

¿Cuál es su duración?

Las coronas  están confeccionadas de un material tan resistente que a veces pueden durar más de 50 años. No obstante, debido al desgaste natural que produce la masticación, a veces pierden la forma o el brillo. En estos casos y si el paciente lo desea, se puede reemplazar la corona dañada por una nueva.

Be the first to comment “Coronas Zirconia Costa Rica”