Blanqueamiento Dental Costa Rica - Vargas Fournier Dental

Blanqueamiento Dental Costa Rica

¡Pregunte por nuestros precios y sistema de financiamiento en Blanqueamiento Dental!

Ahora con Vargas Fournier Dental tendrá la oportunidad de lucir la sonrisa que usted merece

Blanqueamiento Dental a su alcance

¿Qué es blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento en estética dental aplicado y controlado por un profesional con el fin de buscar el aclaramiento de los dientes mediante el uso de un gel.

El tratamiento de blanqueamiento consiste en la aplicación de un gel sobre la parte frontal del diente. Este gel, el peróxido de hidrógeno o de carbamida, penetra en el esmalte y llega a la segunda capa del diente: la dentina, que es la que le da el color, una vez ahí descompone los pigmentos oscuros para aclarar el diente.

¿Cuál es la diferencia entre los tratamientos que se venden en el mercado?

El blanqueamiento es un tratamiento que en las últimas décadas ha aumentado significativamente popularidad entre las personas. Lo cual conlleva al crecimiento masivo en la oferta del “producto” comercialmente en diferentes medios como anuncios y venta directa en centros comerciales.

Se ha convertido en una moda y esto a propiciado que el usuario tenga acceso directo y sin recomendación por parte de un dentista. Sin embargo, muchas veces se crean expectativas no alcanzadas en el paciente, que a su vez ponen en riesgo la salud del usuario.

La recomendación de nuestros especialistas en salud dental es que, el tratamiento de aclarado dental debe de ser aplicado previo a un diagnóstico, para descartar padecimientos que no necesariamente duelen en el paciente, como es la enfermedad de encías, caries, restauraciones desajustadas, problemas en el nervio del diente, y hasta el cáncer oral.

¿Es doloroso el Blanqueamiento Dental?

El aclaramiento dental tiende en la mayoría de los casos como efecto secundario la sensibilidad dental. Esta puede ser de leve a moderada dando una sensación de molestia intermitente en diferentes dientes.

En nuestra clínica dental recomendamos un protocolo de tratamiento previo e individualizado para cada paciente, y así disminuir y controlar esta sensibilidad.

¿Cuánto dura el efecto del blanqueamiento?

El efecto del blanqueamiento dependerá de los cuidados, hábitos y estilos de vida de la persona en cuanto a su alimentación.

Para alargar el tiempo del aclaramiento se deberá evitar comidas con colorantes artificiales, gaseosas, vino tinto, tabaco, té y café entre otros.

A su vez se pueden elaborar tratamientos de aplicación por parte del paciente con fundas, para que periódicamente refuerce el blanqueamiento. También se puede utilizar una pasta dental especial bajo supervisión profesional.

Be the first to comment “Blanqueamiento Dental Costa Rica”