Carillas de Porcelana

Carillas de Porcelana

¿Qué son las carillas de porcelana?

A través de la colocación de finas láminas de porcelana (carillas de porcelana) se puede restaurar y recrear los dientes naturales del paciente, brindando armonía y estética a su sonrisa.

Son un procedimiento de alta estética dental, seguro y predecible, que permiten una sonrisa natural.

¿Cuándo se usan las carillas de porcelana?

Se utilizan para  recrear la forma, tamaño, caracterizaciones de los dientes y entre otros enmascarar tonos oscuros de los dientes que no responden al blanqueamiento o aclaramiento dental.

Es un procedimiento simple, indoloro y no invasivo para el paciente ya que se realiza un desgaste mínimo en el diente natural que no afecta su esmalte.

¿Es un tratamiento permanente?

Existen varios parámetros para pronosticar cual sería la duración de las carillas dentales en cada paciente, pero esta dependerá de un correcto diagnóstico y plan de tratamiento, puesto que, existen diferentes técnicas, procedimientos y materiales.

Además, se debe de emplear una correcta escogencia del sistema de porcelana y técnicas de cementación adhesivas. La literatura científica nos brinda tasas de éxito de más de 8 años.

¿Es un tratamiento doloroso?

Como el desgaste de los dientes es mínimo, las preparaciones dentales se mantienen en su mayoría sobre el esmalte dental, esto permite realizar los procedimientos sin anestesia, sin embargo el paciente se siente más cómodo con el uso de la misma, y resulta indoloro el tratamiento.

¿Qué cuidados Preventivos debe tener?

Al igual que con los dientes naturales, las carillas de porcelana se deben de cepillar según la recomendación específica para su caso particular, y es de suma importancia utilizar un cepillo dental de cerdas suaves así como una crema dental que no contenga abrasivos.

El uso constante y con una técnica adecuada del hilo dental es aún mas importante para la longevidad de las carillas.

Los enjuagues bucales no perjudican la estabilidad del color de las carillas de porcelana sin embargo se debe utilizar el colutorio específico para su caso previa valoración.

De la misma manera que para los dientes naturales no se debe morder objetos, ya sean lápices, lapiceros, tenedores u otros, ya que de la misma manera se pueden fracturar.

Antes y Después en carillas de porcelana

Carillas de Porcelana
Carillas de Porcelana