¿Que es la Periodoncia? - Vargas Fournier Dental

BLOG

Noticias . Cuidado dental . articulos

¿Que es la Periodoncia?

¿Que es la Periodoncia?

La periodoncia es difícil de detectar inicialmente porque los síntomas son poco visibles o se confunden. Por lo tanto es de suma importancia acudir al menos una vez al año al odontólogo.

Está visita ayudará a mantener una salud dental óptima y a la vez diagnosticar este tipo de enfermedad antes de que llegue a fases muy avanzadas.

Las principales enfermedades periodontales son la gingivitis y la periodontitis. Ambas están muy relacionadas y por lo general tienen su origen en la mala higiene dental. La acumulación de placa bacteriana en la boca provoca la inflamación, y este es uno de los primeros síntomas visibles de estas enfermedades.

Además esta enfermedad puede afectar a pacientes de todas las edades, aunque son más frecuentes en adultos. La clave en la prevención de la periodontitis es mantener un excelente higiene dental.

¿En qué consiste el tratamiento?

La periodoncia trata las enfermedades de las encías y huesos que soportan el diente.

También en casos de patologías infecciosas causadas por bacterias que afectan al periodonto, es decir, a los tejidos que sostienen a los dientes.

En nuestra clínica odontológica, el tratamiento periodontal abarca desde la corrección de la técnica de higiene bucal  para el control de la placa bacteriana, hasta la eliminación de los factores desencadenantes de la misma (cálculos dentarios, sarro y bolsas periodontales, entre otros).

¿Cuánto citas se requieren para el tratamiento de periodoncia?

Eso dependerá del diagnóstico y el problema de cada paciente. En casos en los que no existe mayor complejidad, solo se realiza un raspado en la raíz del diente, removiendo el sarro acumulado.

En las fases más avanzadas el paciente puede incluso necesitar una cirugía.

La higiene bucal es la principal arma para prevenir la enfermedad de periodontitis.

 

 

¡Su sonrisa perfecta hoy mismo, con nuestros tratamientos de estética dental!

Pregunte por nuestro servicio en periodontitis.

Be the first to comment “¿Que es la Periodoncia?”